Presentación

logo

We Kimün (Nueva Sabiduría en chedungun, idioma pueblo Pewenche) es una ONG para el desarrollo, sin fines de lucro, fundada en mayo de 2012. Tiene por finalidad la promoción del desarrollo integral y sustentable de personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad, especialmente aquellos pertenecientes a comunidades campesinas e indígenas.

Nuestra organización apuesta por la transformación hacia un horizonte de justicia y equidad entre mujeres y hombres, grupos y pueblos, de ahí que temas como la cuestión de género, la interculturalidad, los valores humanitarios sean parte de su enfoque transversal y se expresen en sus estrategias y líneas de acción.

Por otro lado, el enfoque educativo ancestral de los pueblos originarios, constituye el eje fundamental de su definición y labor. Así, denominado el Kimün (saber ancestral y nombre de nuestra organización) constituye un pilar teórico, filosófico y valórico que le da sentido a nuestra propuesta educativa y social que se plantea para los nuevos tiempos.

La realidad que se nos impone en el actual contexto de complejidades, nos desafía como organización y como personas formadoras de esta maravillosa iniciativa, a afrontar de manera creativa, las necesidades y problemas sociales políticos, económicos y ambientales de los próximos años, situados en los espacios micro- locales.